9 de enero de 2014

Percy Jackson y la maldición del titán, Rick Riordan



Título: La maldición del titán. 
Autor: Rick Riordan.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

El tercer libro de la primera saga. Percy y Grover mantienen una conexión telepática por eso, acompañado de Annabeth y Thalia, el protagonista no duda en ir a socorrer a su amigo cuando lo necesita. Una mantícora enviada por Cronos se mete en su camino en un intento por secuestrarles, pero Percy y Thalia escapan.

Les ayudan las cazadoras de Artemisa, a mi parecer las semidiosas más poderosas, una pena que no haya un libro solo de ellas. Entre ellas están Zöe Belladona y Bianca di Angelo que quieren rescatar a su diosa protectora, Artemisa, junto a la que está atrapada Annabeth. Deben enfrentarse a Atlas.

Novela gráfica de la tercera entrega de Percy Jackson.

¿Conocéis la historia de Atlas en la mitología griega? El titán que fue condenado por Zeus a cargar sobre sus hombros los pilares que mantenían separada a Gea de Urano, la Tierra y el cielo, tras la primera guerra entre los titanes y los olímpicos. Pero en este libro Atlas se ha "liberado" de su carga, Artemisa ha ocupado su lugar, encadenada a la espera de que sus cazadoras logren encontrarla.


El libro me gustó bastante, sigue en la línea de la saga aunque la verdad es que el primero, El ladrón del rayo, me pareció el más flojo de todos. Supongo que con el paso de los libros los personajes van ganando fuerza y personalidad, además aumenta mucho la acción y se vuelven más emocionantes.

Una buena apuesta para regalar al público juvenil y para disfrutar como un niño si ya eres "público adulto". Para entretenerse con una novela no hace falta preocuparse por la edad a la que va dirigida. Si te gusta, adelante. Yo leo desde cuentos infantiles hasta novela erótica, hay que estar abierto a un poco de todo.


Los libros de la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" son: El ladrón del rayo, El mar de los monstruos, La maldición del titán, La batalla del laberinto y El último héroe del Olimpo.

La mitología tiene mucho que ofrecer, ¿a qué estáis esperando para descubrirlo todo?




Utopía Crítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario