30 de enero de 2014

Percy Jackson y la batalla del laberinto, Rick Riordan


Título: La batalla del laberinto. 
Autor: Rick Riordan.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

La batalla del laberinto es el cuarto libro de la primera saga de Percy Jackson escrita por Rick Riordan y comienza cuando el protagonista, Percy, está a punto de comenzar sus clases en un nuevo colegio donde trabaja el nuevo novio de su madre, Paul Blofis.

Allí se encuentra con Rachel, a quien ya había conocido en la presa Hoover. Cuando la conoció descubrió que pese a ser mortal veía la magia, así que cuando dos empusas, monstruos míticos, se hacen pasar por animadoras, solo Rachel y Percy se dan cuenta. Tras la lucha ambos huyen y se encuentran con Annabeth.


Al llegar al Campamento Mestizo conocen a un nuevo profesor y su «pequeña mascota», un perro del infierno, la señora O'Leary. Mientras tanto Grover se ha echado novia, una ninfa llamada Enebro, pero él tiene una semana de plazo para encontrar al dios Pan o perderá su licencia de buscador.

Durante un juego del campamento, Annabeth y Percy encuentran una entrada secreta al famoso laberinto de Dédalo, un lugar que va cambiando y creciendo con el tiempo, un lugar en el que lo más fácil es perderse y volverse loco. Además el laberinto está lleno de criaturas y trampas mágicas.

Cronos y Luke planean utilizar el laberinto para destruir el campamento. Annabeth encabeza la búsqueda por el laberinto, confiando en que por ser hija de Atenea conseguirá descifrar lo que oculta esa construcción mágica. Pero tal vez necesite más ayuda de la que está dispuesta a pedir.Y como es ella quien dirige la misión el Oráculo de Delfos hace una profecía para ella:

«Rebuscarás en la oscuridad del laberinto sin fin.
El muerto, el traidor y el desaparecido se alzan.
Te elevarás o caerás de la mano del rey de los fantasmas.
El último refugio de la criatura de Atenea. 
Destruye un héroe con su último aliento.
Perderás un amor frente a algo peor que la muerte».


Los libros de la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" son: El ladrón del rayo, El mar de los monstruos, La maldición del titán, La batalla del laberinto El último héroe del Olimpo.




VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA

Supongo que si han empezado la saga no abandonarán a la mitad. Lo que sí es seguro es que para ver la cuarta película aún falta mucho tiempo. Por ahora solo se han estrenado dos, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos. No sé cómo lo van a hacer porque los actores que han cogido son mayores que los personajes del libro y eso se va a notar cada vez más.



Utopía Crítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario