12 de enero de 2014

El hipnotista, Lars Kepler



Título: El hipnotista.
Autor: Lars Kepler.

Empiezo diciendo que me gustó bastante este libro. Inquietante, sin duda. Para los amantes de la novela policíaca, El hipnotista no tiene desperdicio. Está ambientada en Estocolmo donde una familia es asesinada... todos salvo un niño de 15 años, Josef. Malherido, ingresado en el hospital, un niño que parece no recordar nada de la masacre que ha acontecido a su familia. 

El encargado de la investigación, Joona Linna, decide llamar a un famoso médico conocido por sus sesiones de hipnosis. Erik había abandonado el trabajo como hipnotista, pero no le queda más remedio que retomarlo cuando Joona le informa del caso de la familia de Josef. La única forma de comprender qué sucedió en esa casa es hipnotizar a un niño traumatizado.



La trama se complica cuando el hijo enfermo de Erik, Benjamin, es secuestrado y el misterio se apodera de la situación. El hipnotista debe afrontar el hecho de que nada es lo que parece y que, tal vez, ambos casos pueden estar relacionados. 

El hijo de Erik corre peligro y, mientras tanto, la información sobre el caso de Josef va complicándose... su hermana mayor, Evelyn, está aislada en una casa alejada de todo. ¿Por qué?

¿Encontrará el hipnotista a tiempo a su hijo? ¿Podrá Josef recordar lo que le pasó a su familia? ¿Podrá la policía resolver los asesinatos? Me gustaría poder contar más acerca del libro, pero creo que si me gustó fue sobre todo porque no sabía lo que iba a pasar página tras página. Os animo a todos a descubrirlo. 



ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

HORROR DE LOS HORRORES. No solo no me ha gustado sino que además hubiera preferido emplear ese tiempo de mi vida en cualquier otra cosa. Lenta, aburrida, con un doblaje pésimo (aunque eso no es culpa de la película), unos diálogos absurdos, dejan mil cosas en el aire sin explicación, no es una adaptación fiel... en fin, ¿sigo? No creo que haga falta.

Decepcionante es poco. Con lo que me gustó el libro y van y hacen esa película... qué lástima, podrían haber aprovechado mejor el material del que disponían. Convertir una novela que te mantiene en suspense en una película con la que das cabezadas por escasez de emoción es todo un logro.

Los acotes no son muy conocidos, por lo menos en España, y creo que varios trabajaron en teatro con Ingmar Bergman, guionista y director de teatro y cine en Suecia. El problema no creo que esté en los actores sino en todo el conjunto de la película. ¿Qué le vamos a hacer? Al menos el libro sí que me lo volveré a leer algún día, la película espero no volver a ponerla ni sin querer. 



Utopía Crítica


1 comentario:

  1. Pessoalmente eu acho que é uma obra literária que vale a pena ver. Lembra-me do mercado de nova série O Hipnotizador, a produção brasileira está alcançando grande sucesso com a sua história cheia de mistério e enigamas. Eu recomendo ambos.

    ResponderEliminar