11 de marzo de 2013

Noches de tormenta, Nicholas Sparks



Título: Noches de tormenta.
Autor: Nicholas Sparks.

Siguiendo en la línea de la novela romántica de Nicholas Sparks, el otro día me leí Noches de tormenta. Es bastante corto y me pareció muy bonito. No es tan bueno como El cuaderno de Noah o El mensaje, pero transmite muy bien los sentimientos de la historia. 

Adrianne está divorciada y tiene tres hijos. Su hija ha perdido a su marido y está inconsolable, pero ella tiene una historia que contar, algo que hará ver a su hija hasta que punto comprende su situación y sus sentimientos. 

Así es como conocemos la historia de Paul y Adrianne, un amor que se forjó en cinco días junto al mar. Ambos divorciados, de mediana edad, se abren el uno al otro y sin querer se enamoran con más intensidad de lo que muchos conseguirían en años. 

¿Cinco días son suficientes para enamorarse y aguantar ese sentimiento en la distancia? Adrianne guarda una caja de recuerdos que harán ver a su hija que la vida sigue y que hay que ser fuerte aunque a veces parezca imposible. 

Paul es un cirujano que decide cambiar su vida y marcharse a Ecuador a recuparar la relación perdida con su hijo que ejerce allí la medicina. Adrianne trabaja en una biblioteca y tiene miedo de no tener suficiente dinero para poder dar los cuidados que necesita a su padre. 

Es posible que si el libro se hubiera alargado más hubiera hecho que su lectura perdiera emoción, pero es tan breve como esos cinco días conociéndose el uno al otro. También me gustaría saber qué problema ha tenido en su vida Nicholas Sparks para que en todos sus libros haya fallecidos, divorciados, enfermedades, accidentes y amores truncados. Pero bueno, si lees a este autor ya sabes a lo que te enfrentas. 

"Cuanto mayor es el amor, mayor es la tragedia cuando termina. Son las dos caras de la misma moneda. Lo mejor que podemos esperar de la vida es que eso tarde mucho en ocurrirnos."

De nuevo vemos cartas de amor que nos ponen la piel de gallina y sensaciones que surgen con rapidez, pasión y una nota de fantasía. Os diría que yo también creo que enamorarse en cinco días es imposible y que las relaciones a distancia hacen que te olvides de la otra persona... pero por una vez, sé que es una historia que puede ocurrir por poco real que parezca. 

"No sé cómo ni por qué ha ocurrido, pero creo que estaba escrito que yo debía venir aquí. Para conocerte. Durante años he echado de menos algo en mi vida, pero no sabía qué era. Y ahora lo sé."

Los mejores libros son aquellos que consiguen que algo se mueva en nuestro interior. Tal vez en algunos casos sea con una trama inquietante, en otros puede que un argumento psicológicamente complicado... Para mi este libro ha sido un reflejo de momentos que, aunque no engloban la misma historia, dejan ver las mismas emociones. 

¿Y qué si me gustaría recibir un mensaje en una botella o encerrarme durante varios días oyendo como fuera ruge una tormenta? ¿Y qué si me estremezco pensando en las cartas de amor que todos querríamos recibir? El romanticismo y la esperanza deberían ser siempre lo último que se pierde. Así que animo a todos los románticos empedernidos, a todas las soñadoras a leer historias que tal vez nunca pasen, a creer que todo es posible cuando se trata del corazón y a nunca dejarse aplastar por las emociones negativas del pasado. Porque el dolor que podemos llevar en nuestro interior es un equipaje demasiado pesado para los viajes que depara la vida. 

"Al dormirme sueño contigo, y cuando despierto desearía tenerte entre mis brazos. Al menos, este tiempo separados me ha hecho estar más seguro de que quiero pasar todas mis noches a tu lado, y todos los días en tu corazón."

Además... siempre me han gustado las historias de amor bajo la lluvia. 





VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA.

La verdad es que aun no he visto la película, pero creo que los actores pegan bastante con sus personajes. Y el trailer me ha dado la impresión de que es una buena adaptación del libro. Cuando la vea actualizaré esta entrada para dar mi opinión. 



{ACTUALIZACIÓN. 21 DE MARZO DE 2013}

Este fin de semana he visto la película. Para variar debo criticar que se han inventado la mitad. Bueno, no es que se lo hayan inventado, es que por omisión se cargan un buen trozo del libro que, en mi opinión, ya era corto como para tener que acortarlo más.

Sí que me han gustado los actores y la casita-hotel, pero es un fallo muy grande el hecho de que la madre no le cuenta la historia a su hija viuda sino que habla con ella cuando es adolescente y simplemente porque sí, no para enseñarle nada.

Pero bueno, no deja de ser una película de hora y media que entretiene y te pone tierno. Perfecta para ver en la cama abrazando a tu pareja. O un día de lluvia en el sofá con una manta  y papel para las lagrimillas.



Utopía Crítica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario