7 de marzo de 2013

Lourdes Benito López





Nombre: Lourdes Benito López.
País: España.

Lourdes hace cuentos en su tiempo libre y le gustaría llegar a ser profesional por eso nos ha dejado este mensaje, esperemos que esta entrevista le sirva de ayuda: 

"Si hay algún editor que me esté leyendo y pueda estar interesado en mi trabajo, por favor, que contacte conmigo que me hará la persona más feliz del mundo."





Por ahora, podemos disfrutar de su trabajo en su blog http://lourdesbenito.blogspot.fr y conocerla con estas pequeñas preguntas. ¡Allá vamos!



- ¿Cuándo despertó su pasión por la escritura?

Mi pasión por la escritura de cuentos infantiles viene a través de la pintura. Como no tenía material que ilustrar, decidí que debía hacer mis propias historias. Poco a poco fui descubriendo este maravilloso mundo. 


- Los escritores son ante todo lectores, ¿cuál diría que es su autor favorito o su obra predilecta? 

Libros fantásticos, de esos que nos transportan a otro mundo y nos hacen soñar a todos. El señor de los anillos, La isla del tesoro... o autores como: Michael Crichton, Julio Verne...


- Hay muchas personas que se pasan toda la vida soñando sin lanzarse a por ello. En ocasiones asusta el hecho de enfrentar nuestra obra a los ojos críticos de los editores. ¿Se ha planteado intentar publicar sus cuentos en alguna editorial?

Sí, he enviado varias de mis maquetas a editoriales. La respuesta ha sido siempre negativa o inexistente. Pero no me rindo, he pensado en dar parte de mi obra de manera gratuita en internet y ver a dónde me lleva este experimento. De momento he comenzado por un par de cosas y, poco a poco, si la cosa funciona, iré poniendo más. Pienso que, para que mis cuentos estén guardados en un cajón, mejor los aprovechamos todos. Quién sabe, igual algún día... lo consigo.


- Dicen que cada personaje lleva siempre una parte del autor. Rasgos de su personalidad, pensamientos, apariencia... ¿Cree que es inevitable aportar a nuestros personajes algo de nosotros mismos?

En mi caso sí que es verdad, pero no solo con la personalidad del autor sino que también tomo prestados elementos de las personas de mi entorno. 


- Algunos escritores aparecen de la noche a la mañana, otros se pasan años escribiendo hasta conseguir lo que buscan. ¿Termina todo lo que escribe o tiene borradores inacabados?

No sé qué responderte a esto. Supongo que cada uno va publicando lo que puede. Es cierto que enfrentarse a las críticas cuando no se está preparado puede ser algo complicado, y en un momento dado preferimos mantenernos a cubierto. Pero si uno no persigue, de manera activa, el sueño de ser autor, nunca lo será. 


- Para todos aquellos que aun no se han animado a comenzar a escribir, cuéntenenos, ¿qué se siente al sumergirse en el mundo de la escritura?

Me encanta, pienso que bien sea con dibujos o con palabras, eso de contar historias es fascinante y super entretenido.


- Ahora una cuestión de animación a la lectura para los más jóvenes, ¿qué libro recomendaría a un adolescente que aun no ha conseguido convertirse en lector?

Aunque parezca una respuesta un poco mundana, yo aconsejaría Harry Potter. Están muy bien y enganchan un montón. Para un adolescente o preadolescente creo que puede ser una apuesta segura. 


- ¿A qué edad comenzó a interesarse por la lectura?

Yo comencé bastante tarde, más bien de adulta. Cuando iba al colegio los libros que me tocaba leer nunca estaban bien elegidos y a veces aquello era un calvario. Eso de tener que leerse un libro que no te gusta por obligación era muy duro.
Cuando por fin pasó el período escolar, entonces... ¡comprendí que la lectura era algo divertido!


Para terminar disfrutemos del cuento de Lourdes, Los secretos del mundo espiral




PRÓXIMAMENTE...

El próximo día contaremos con el autor de Missiell y El evangelio de Andrea, dos novelas que combinan lo espiritual con el erotismo, Miguel Eduardo Valdivia Carrera.



Utopía Crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario