27 de marzo de 2013

Esteban Pillado


Hoy hablamos con Esteban Pillado, escritor de 27 años. El autor de Almas Oscuras nos cuenta su experiencia literaria.







Nombre completo: Esteban Pillado
País: Tijuana Baja California, México 
Estudios o profesión: Literatura 
Edad: 27.


- ¿Cuándo despertó su pasión por la escritura?
Desde mis años de adolescencia 


- Hay muchas personas que se pasan toda la vida soñando sin lanzarse a por ello. En ocasiones asusta el hecho de enfrentar nuestra obra a los ojos críticos de los editores. ¿Cómo se decidió a publicar?
Solamente me atreví a publicar mi obra, porque trabajé para alcanzar mi sueños de ser autor y lo logré y lo estoy logrando. 
Mi libro se titula Almas Oscuras, y se encuentra en www.amazon.com




- Dicen que cada personaje lleva siempre una parte del autor. Rasgos de su personalidad, pensamientos, apariencia... ¿Cree que es inevitable aportar a nuestros personajes algo de nosotros mismos?
Creo que el ser autor es un don que tenemos, y muchas veces cuando como autor no podemos solucionar nuestros problemas, les damos la solución y las salidas para que nuestros personajes logren solucionarlos... 

- Algunos escritores aparecen de la noche a la mañana, otros se pasan años escribiendo hasta conseguir lo que buscan. ¿Termina todo lo que escribe o tiene borradores inacabados?
Muchas veces no termino mis obras completas y las dejo incompletas pero eso pasa porque muchas veces tengo bloqueo de escritor, es por eso que decido darle espacio a la obra para poder inspirarme y para que mis ideas fluyan. Me doy tiempo para pensar y escribir una buena historia y que los personajes que uno como autor crea tengan matices fuertes y crediblidad, muchas veces las historias pueden durar años para ser finalizadas. 



- Para todos aquellos que aun no se han animado a comenzar a escribir, cuéntenos, ¿qué se siente al sumergirse en el mundo de la escritura?
Cuando uno se sumerge en el mundo de la escritura, es volar como lo hace una paloma, libres y sin ataduras... 



- Ahora una cuestión de animación a la lectura para los más jóvenes, ¿qué libro recomendaría a un adolescente que aun no ha conseguido convertirse en lector?
El libro que yo les recomendaría es el de Karen Ranney titulado Un Baile En La Oscuridad.




- ¿A qué edad comenzó a interesarse por la lectura?
A los 26 años.


- Los escritores son ante todo lectores, ¿cuál diría que es su autor favorito o su obra predilecta?
Corin Tellado titulo de la obra: No se lo digas a ella.




- En pocas palabras, podría resumirnos su libro Almas Oscuras. No solo la sinopsis oficial, queremos ver el punto de vista del autor, su inspiración, sus intenciones...

Almas Oscuras trata de una mujer llamada Alejandra, que entra a trabajar a las empresas Brown. Allí conoce al hombre que con el tiempo será su pareja, Ángel. Los tres amigos de Ángel culpan a Alejandra de la muerte del abuelo de Ángel para de esta forma apoderarse de su herencia. Ella tendrá que descubrir al verdadero asesino del abuelo de Ángel para demostrar su inocencia.Siempre me inspiro en las cosa que veo o escucho a mi alrededor. 

Me puedo inspirar con otro libro, me puedo inspirar con una canción, me puedo inspirar con una conversación o de la forma de actuar de cierta persona y así puedo crear una historia y a los personajes que van en ella. 

Mi intención es poder llegar a los corazones de todos los lectores, que puedan vivir mis historias y que se adentren en ella. 


- ¿Para qué tipo de público está dirigida su obra? 
Esta historia esta dirigida para los jóvenes y para personas adultas. 


- ¿Puede contarnos algún proyecto que tenga en mente o por ahora no tiene previsto publicar a corto plazo?
Sí, tengo un proyecto en mente y ya está en proceso. Es una novela entre romance y cómica, espero poder publicarla este año.





PRÓXIMAMENTE...

En los próximos días conoceremos a José Urbano Hortelano, el autor del libro "Bilis" y profesor de literatura en un instituto de enseñanza secundaria. No os lo perdáis.



Utopía Crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario