14 de marzo de 2013

D'Zaara Morgan



En esta entrevista hablaremos con D'Zaara Morgan, una estudiante de Psicología de 25 que escribe sus poemas y pensamientos en su página de facebook: https://www.facebook.com/DZaara.writter?group_id=0
También podemos entrar en su web y, aunque por ahora, no ha abierto un blog en español esperamos encantados que lo haga para publicar su enlace.  http://dzaaram.wix.com/f-writer
Vamos a conocer su experiencia con la literatura. ¡Empezamos!

Nombre completo: D'Zaara Morgan.
País: Perú.
Estudios o profesión: Estudiante de Psicología.
Edad: 25.

- ¿Cuándo despertó su pasión por la escritura?
En la secundaria, hace como 11 años atrás cuando empecé a escribir poemas y las cosas que sentía en ese entonces.


- Hay muchas personas que se pasan toda la vida soñando sin lanzarse a por ello. En ocasiones asusta el hecho de enfrentar nuestra obra a los ojos críticos de los editores. ¿Ha decidido si va a intentar publicar algún día?

La críticas y los fans siempre existirán, solo hay que aprender a manejarlo. La crítica mientras sea constructiva es aceptada, pues te ayuda a ser mejor, es bueno mejorar mas no cambiar tu propio estilo como escritor (a).

- Dicen que cada personaje lleva siempre una parte del autor. Rasgos de su personalidad, pensamientos, apariencia... ¿Cree que es inevitable aportar a nuestos personajes algo de nosotros mismos?

Creo que sí, pero solo unos toques; de lo contrario todas nuestras obras serían autobiográficas, de hecho yo pienso hacer solo una autobiografica estoy en el proceso de escribirlo. Pero cada escritor tiene sus ideas, miedos, pensamientos en cada libro; pues es lo que intentamos decir al mundo; algunos crean historias de sobrevivientes y otros de conformismo, pero dentro de sus líneas siempre nos dicen lo que piensan, sienten y desearían que tú también los sintieras.

- Algunos escritores aparecen de la noche a la mañana, otros se pasan años escribiendo hasta conseguir lo que buscan. ¿Termina todo lo que escribe o tiene borradores inacabados?
La inspiración no siempre viene en 400 páginas, todo tiene su proceso es por eso que poco a poco voy juntando la historia; pues a veces mi mente va de una idea a otra y no quisiera confundir a los lectores.


- Para todos aquellos que aun no se han animado a comenzar a escribir, cuéntenos, ¿qué se siente al sumergirse en el mundo de la escritura?
Yo ya me sumergí y a veces es extenuante no poder escribir al ritmo que vienen las ideas a tu mente.


- Ahora una cuestión de animación a la lectura para los más jóvenes, ¿qué libro recomendaría a un adolescente que aun no ha conseguido convertirse en lector?
Sin duda alguna "Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos" de Stephen Covey, pero la versión que hizo su hijo llena de dibujos y coloreados que no les parecera para nada aburrido.




- ¿A qué edad comenzó a interesarse por la lectura?

Creo que desde muy temprano, mamá solia decir que a los 3 años me la pasaba en la biblioteca de mi padre desarmando todo y viendo libros de arriba para abajo, siempre recuerdo leer todo lo que viene a mi mano, creo que es genético pues a mi padre le encantaba leer, pero a mi madre no.


- Los escritores son ante todo lectores, ¿cuál diría que es su autor favorito o su obra predilecta?
Mis escritores favoritos son Paulo Coelho, Miguel Angel Cornejo y Carlos Cuahtémoc. Mi obra predilecta "Mi planta de Naranja - Lima" de José Mauro de Vasconcelos fue la primera obra que lei y de ahí no paro de leer obras.





D'Zaara Morgan se despide de todos nosotros con una frase:




"Saludos y los invito a todos al mundo tan fascinante de la lectura, un viaje gratis, no lo pierdas !! ;)"




PRÓXIMAMENTE...



En la siguiente entrevista contamos con Marta Rosa Arabia, de 74 años. Es maestra en UBA (universidad de Buenos Aires) y tiene una Tecnicatura en Gestión Cultural. Se ha dedicado a labores de corrección y nos hablará de su experiencia en el mundo literario tanto como lectora como escritora.



Utopía Crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario