27 de febrero de 2013

No abras los ojos, John Verdon


Título: No abras los ojos.
Autor: John Verdon. 


Como en muchas novelas de detectives esta es la segunda entrega de las que por ahora serán tres obras {Actualización: este año habrá una cuarta novela} centradas en un mismo protagonista aunque sin relación entre sí.  Conocimos a David Gurney en Sé lo que estás pensando y ahora volvemos a zambullirnos en un caso en apariencia sencillo que esconde una macabra y perfecta organización. Simplemente algo no encaja en la versión policial.

Cuanto más indaga el expolicia Gurney más cabos sueltos encuentra, más preguntas se plantea y más caótica parece la historia del asesino. Todo comienza con una boda, la novia con su vestido y su belleza aparece decapitada sentada en una mesa. La cabeza mirando hacia el cuerpo. Nadie ha visto nada. El sospechoso, un jardinero llamado Héctor Flores que aparentemente ha desaparecido con la vecina.

Un libro que engancha de principio a fin y que te hace pensar como si fueras el mismo Gurney, preguntándote por cada prueba, por cada interrogatorio... Intentando saber qué pasó en realidad antes de que se destape el secreto.

¿Conseguirás resolver el caso antes que la policía? ¿Te sorprenderá el final o lo habrás deducido tras examinar mentalmente las pruebas? ¿Quién ha dejado ahí una muñeca sin cabeza? ¿Quién droga a quién con Rohypnol? ¿Cómo llegó hasta ahí el machete? ¿Por qué los perros policía no consiguen seguir el rastro?

Por supuesto, para gustos los colores y si no te gustan las novelas policíacas, las historias de crímenes y las intrigas que parecen enredarse cada vez más.

¿Llegará Dave Gurney a la gran pantalla?



Utopía Crítica.

1 comentario:

  1. A mi me ha gustado mucho, me enganchó desde el principio, pero si he de ser sincera también intuí quien era el asesino casi desde las primeras hojas.

    ResponderEliminar