13 de junio de 2013

Hacia el Edén, Anne Rice.



Título: Hacia el Edén.
Autor: Anne Rice.

Mientras que Anne Rice en su trilogía de la Bella Durmiente utilizaba el pseudónimo A.N. Roquelaure en el libro Hacia el Edén se hacía llamar Anne Rampling. Esta vez en lugar de ambientarse en un reinado fantástico algo medieval, se trata de una isla en el Caribe creada para satisfacer las necesidades de gente extremadamente rica.


El Club fue diseñado por un grupo de expertos en el arte de la sumisión. Un lugar paradisíaco donde Lisa es una de las directivas y además es una instructora de esclavos. Todo cambia cuando llegan los nuevos esclavos, voluntarios para trabajar durante dos años allí. Los socios buscan un tipo de experiencia y pagan por ello, los esclavos buscan otro tipo de experiencia y se convierten en trabajadores remunerados durante dos años. Pero Lisa tras sus vacaciones se siente diferente. Incómoda en la vida real y no del todo cómoda en su Club, su creación. En ese grupo de nuevos esclavos se encuentra Elliott, un fotógrafo y periodista de guerra que busca conocer un ámbito más profundo de su sexualidad... pero comete un gran error. 


Elliott se enamora perdidamente de Lisa y sería capaz de seguirla al fin del mundo, pero no consigue de ella se enamore de él. Después de todo solo es su esclavo, no tiene nada que lo diferencie del resto. Pero Lisa ha visto algo en él y comienza a obsesionarse. Lee los libros que Elliott publicó, cotillea en sus objetos personales... quiere conocerle más allá de las paredes de castigos y placer del Club. 


Mientras que en la trilogía de la Bella Durmiente acabé un poco horrorizada por el exceso de brutalidad y que había escenas verdaderamente asquerositas para mi punto de vista, en Hacia el Edén lo que parecía ser un encuentro de sadomasoquismo se convierte en una bonita historia de amor con sus persecuciones y sus declaraciones románticas.


Además cuenta con el aspecto positivo de una historia con principio y final sin necesidad de hacer segundas y terceras partes que solo redundan en lo mismo. Me ha gustado bastante la historia de Lisa y Elliott, el viaje a Nueva Orleans, los diferentes puntos de vista, la limusina y la historia de la cucaracha.



"-Quédate conmigo, Bonnie, y te juro que nunca más volverás a tener frío." 
Hacia el Edén, Anne Rice.


Así que si os gustan las historias de amor con un toque de sensualidad y sorpresa, echad un vistazo a Hacia el Edén.


ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

El otro día descubrí que hay una comedia basada en este libro. El argumento no es exactamente igual, pero seguro que como comedia no tiene perdida porque el trailer me ha hecho bastante gracia. Si la veo actualizaré esta entrada, por ahora os dejo el Trailer.


Utopía Crítica.

3 comentarios:

  1. Me han entrado ganas de leerlo después de tantos años teniéndolo en mis estanterías, espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  2. Me han entrado ganas de leerlo después de tantos años teniéndolo en mis estanterías, espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo y esta super padre

    ResponderEliminar