15 de abril de 2013

César Samuel Rosales López.



Nombre completo: César Samuel Rosales López.
País: México.
Estudios o profesión: Chef, economía y gastronomía. 
Edad:
33.

César Samuel Rosales López nos cuenta que escribir le relaja y para él "es algo tan necesario como comer". Es chef y tiene su propio negocio, pero además le encantan las novelas tanto juveniles como para adultos y su temática favorita gira siempre en torno a guerreros que luchan ante la vida misma como es el caso de La Ilíada de Homero.
Además escribe poemas, algunos de ellos han sido publicados. A pesar de que casi no le gustan los libros que han pasado por sus manos no considera que no le guste la lectura sino que es muy exquisito a la hora de seleccionar las obras que verdaderamente llaman su atención. Conozcámosle con nuestra entrevista.


- ¿Cuándo despertó su pasión por la escritura?

Cuando despertó el verdadero escritor en mi, bueno después de que tuve una accidente de muerte y escribí un sentir que sentía al tocar mi guitar fue como desarrolle mas mis escritos, poemas y cuentos, ya hasta la universidad que empecé escribir libros.

- Hay muchas personas que se pasan toda la vida soñando sin lanzarse a por ello. En ocasiones asusta el hecho de enfrentar nuestra obra a los ojos críticos de los editores. ¿Cómo decidió que estaba listo para publicar?

Creo que el verdadero éxito de un escrito radica en publicar, cuando ya eres maduro te das cuenta que incluirte en la historia de esta vida tuya en un lugar el cual te mereces por tu sentir algo y sabes que lo haces bien y decides someterte a los editores, es por que una parte de ti ya creció y no tiene miedo y es más seguro de si mismo, para eso muchos tardan otros nunca llegan y algunos medio se quedan.


- Dicen que cada personaje lleva siempre una parte del autor. Rasgos de su personalidad, pensamientos, apariencia... ¿Cree que es inevitable aportar a nuestos personajes algo de nosotros mismos?

Sin lugar a duda, todos los actores en mis libros son parte de mi, llevan esa marca, ya sean femeninas o masculinas es así, el escribir es algo tan nuestro, bueno en mi caso es inevitable que eso pase, todos y todo es parte de mi.

- Algunos escritores aparecen de la noche a la mañana, otros se pasan años escribiendo hasta conseguir lo que buscan. ¿Termina todo lo que escribe o tiene borradores inacabados?

Los dos, tengo libros de pensamientos que hasta el día que ya no pueda escribir ahí estarán, y hay cosas que tengo terminadas, es muy importante terminar las cosas, son ciclos que cerramos, mundos que acaban con nosotros, en mi caso si no acabo algo me siento mal, incompleto, en la actualidad escribo dos novelas, tuve que dejar una y luego la retomaré porque la otra quiere salir antes, no sé las condiciones hacen que una haga crecer a la otra, y todos mis libros se alimentan de mis otras creaciones, así es conmigo si no termino una no creceré en la otra.


- Para todos aquellos que aun no se han animado a comenzar a escribir, cuéntenos, ¿qué se siente al sumergirse en el mundo de la escritura?

El mundo de la escritura es mágico sin lugar a duda, a veces vuelas dentro de las letras, y con ellas formas cosas tan increíbles  ya sea escribiendo haciendo algo creando creo que te hace flotar de alguna forma, es increíble  la creación es algo que nos dieron y sin duda hay que explotarlo tanto como se pueda.


- Ahora una cuestión de animación a la lectura para los más jóvenes, ¿qué libro recomendaría a un adolescente que aun no ha conseguido convertirse en lector?

En mi caso esta un libro que parte aguas, la Iliada y sin duda Manual del guerrero de la luz. Soy muy especial para leer, soy más de escribir, de hecho escribo porque no hay algo que a mi me guste o sea como yo. El encontrar los libros correctos es difícil a veces pero siempre hay alguien, Pablo Neruda, es uno de las grandes también.


- ¿A qué edad comenzó a interesarse por la lectura?

Yo creo que realmente a los 18, nunca había encontrado un libro con en el cual me identificara hasta que leí el Manual y cambió, y luego me fui abriendo más y más, pero aun así soy quisquilloso, y eso que la escuela te impone lo que tienes que leer es horrible para mi, pero bueno sino no habría conocido La Ilíada.


- Los escritores son ante todo lectores, ¿cuál diría que es su autor favorito o su obra predilecta?

Obra preferida, es muy difícil  la que mas me gusta es el Manual de guerrero de la luz de Paulo Coelho, con ese autor me identifico, pero bueno todo lo que leo de Pablo Neruda también me enamora y me impone que sea mejor en lo que escribo.




Utopía Crítica.

3 comentarios:

  1. ¿Cómo se puede ser escritor y afirmas que casi no le gusta ningún libro? ¿No es un poco contradictorio?

    ResponderEliminar
  2. No todos los autores gustan, ni todos los libros apasionan, sin embrago no significa que no se lean y se respeten...

    ResponderEliminar
  3. Es parte de mi búsqueda el encontrar el libro, perfecto, pero no hay nada perfecto, solo hay cosas que nos gusten, y que me gusten por lo tanto, aves no mis escritos digo no,no,no, pero hay que seguir escribiendo y leyendo para llenar ese hueco

    ResponderEliminar